Login


Parque de bomberos de Roa

Por Partido Popular el Viernes, 18 de septiembre de 2009 en Comarca

David Colinas sale al paso de las acusaciones de Sergio Ortega

roa-davidDavid Colinas, alcalde de roa, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE de Roa  diciendo que no son ciertas, en las que piden la intervención del Ayto. en el parque de bomberos por el mal estado en el que está y por la falta de medios materiales que cuenta, aseguran que en la Diputación no consta ninguna petición exponiendo la deficitaria situación del parque.  El diputado provincial Sergio Ortega también dijo que existian deficiencias en las instalaciones al no existir ni calefacción ni duchas separadas y denuncia que existe una necesidad de dotar al parque de un nuevo equipo de excarcelación.

David Colinas, explica que la única petición que han realizado los bomberos voluntarios, ha sido un nuevo vehículo de intervención rápida y un nuevo equipo de excarcelación, dos demandas que se incluyen en el escrito que se presentó el pasado 24 de abril en la Diputación provincial, en el que el Alcalde de la localidad solicita como una necesidad urgente debido a las salidas que realizan los bomberos de esta localidad un vehículo de intervención rápida y un equipo  de excarcelación.

En cuanto a la instalación de duchas en la nave que alberga el camión o vestuarios, son demandas recientes que se están estudiando en el Ayuntamiento. Otro de los problemas puntuales es la congelación del gasoil algunos días de mucho frío, a lo que el alcalde y el responsable de los bomberos en diputación, Jose Antonio López Marañón, coinciden en que la solución es instalar una capa de aislante en la puerta.

El alcalde de Roa echó en falta la presencia de Sergio Ortega ,como diputado provincial, el pasado martes en la reunión que él mantuvo con Marañón y los voluntarios del parque de bomberos en la Diputación, su intención era dirigirse a el directamente, como hizo con los bomberos a los que agradeció y reconoció su entrega y labor.bombero

David Colinas ha estado arropado en todo momento por el presidente comarcal del PP Ángel Gruerra quien quiso referirse al convenio que el Ayuntamiento de Aranda tiene con la Diputación de Burgos para el parque de bomberos de Aranda de Duero, al que el equipo de gobierno socialista quiere renunciar por la poca aportación que hace la administración provincial, unos 80.000€ .

Ángel Guerra califica de treta política la intención del Partido Socialista y entiende que lo lígico en vez de denunciar el convenio, sería negociar con otras administraciones para poder obtener más ayudas. De esta manera critica que el concejal de bomberos del Ayuntamiento de Aranda, Sergio Ortega, haya olvidado la necesidad de pedir, negociar y exigir tanto al Gobierno Central como a la Junta apoyo y participación cuando se realizan salidas a la carreteras nacionales o montes y riberas de su competencia.


Copyright 2009 © Partido Popular
Todos los derechos reservados